martes, 6 de febrero de 2007

AL PARQUE CON MUÑECAS


La obra conforma una mixtura entre lo urbano de la ciudad en la que habito y la infancia vivida en mi provincia natal, Córdoba. Hace 6 años que vivo en la ciudad de Buenos Aires y todavía me sigue impactando su actividad, su ritmo y su gente, sus veredas angostas y los cables que impiden ver un cielo pleno.

Mi intención es que la obra “cuente” la historia de alguien que, como yo, se crió lejos de grandes urbes, de cables y de ruidos y que cada tanto, necesita empaparse de esa naturaleza ya perdida que tanto había marcado su infancia. La situación es que, viviendo en la ciudad, la naturaleza sólo puede vivirse en espacios naturales artificiales o seudonaturales, como son las plazas y los parques de acceso público, por los que paseo y llevo a pasear también a mis muñecas.

Las muñecas me representan y no puedo dejarlas presa de lo urbano mientras yo disfruto de tirarme en el pastito. Ellas también necesitan recargar energia y conectarse con su pasado.

No hay comentarios.: